25segundos.com
Caracas
19 Abril - 2014
04:39 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Los HOmbres no Mienten
Actualidad25
Caracas, 02 de Septiembre de 2012
Miss Venezuela, un contraste entre belleza y mal gusto. Las mejor y peor vestidas de la noche.
Miss Venezuela, un contraste entre belleza y mal gusto. Las mejor y peor vestidas de la noche.
Comparte esta noticia
Desde inTOP25, nuestro fashionista Rubén Alzolay, hizo un balance de los mejores y peores vestidos de la noche del Miss Venezuela. Destacan Mariangel Ruíz y Eglantina Zing por los múltiples desaciertos cometidos.

El Miss Venezuela es una vitrina que muestra el diseño y buen gusto  de nuestro país para el mundo, por la gigantesca audiencia que lo sintoniza tanto en Venezuela como en el exterior, considero que sus organizadores deberían cuidar más los detalles y los trajes que seleccionan para las candidatas. Igualmente deberían exigir el cumplimiento de estándares más elevados a los estilitas y vestuaristas que asesoran a los conductores del espectáculo. En cuanto a diseño y moda se refiere, la gran decepción y la mayor sorpresa fue el vestuario que usó su conductora principal Mariangel Ruiz, desde su cabello hasta sus trajes, el conjunto fue una oda al mal gusto. El estilista y vestuarista seleccionado para asesorarla cometió graves errores y pecados capitales de la moda.

Mariangel Ruíz, error tras error

Comenzando con un vestido que de lejos se evidenciaba era una copia barata, apareció Mariangel totalmente “disfrazada” con un diseño que emulaba los años 50´s. Ciertamente estamos viviendo una reencuentro con el estilo de esa época, pero copiar de forma tan económica el look de una diva de los años 50´s  como Marilyn Monroe fue el primer error cometido con Mariangel. En su segundo cambio se vio un poco más autentica, con el look que tradicionalmente la caracteriza y con el que debió aparecer todo el evento, el vestido color oro sencillo y su cabello suelto sin ninguna exageración alguna lució sencillo en extremo, pero muy bien por esto. Posteriormente apareció con un vestido vaporoso floreado que no guardaba ninguna relación con los dos primeros, este el segundo y probablemente el más grave error; sus vestidos debieron ser seleccionados de modo armónico, creando una historia con transiciones coherentes entre uno y otros y hacer de esto una marca como lo hizo Ángel Sánchez con Maite Delgado o el recordado Guy Meliet con Carmen Victoria Pérez. Esta mezcla de estilos que le hicieron a Mariangel hizo ver su presentación un tanto desordenada y poco coherente, sin gracia. Por último y lo que casi hirió mis ojos fue ese smoking de tan pobre manufactura, ni los ruedos del pantalón los hicieron como debe ir una pieza tan masculina y clásica al ras del zapato, el mismo se le arrugaba abajo y definitivamente se veía nuevamente disfrazada. Como si fuese poco, el cintillo de clineja en la cabeza resultó totalmente espantoso, nuevamente una copia barata y absurda del look que usó Riyo Mori Miss Universo 2007 al entregar la corona a Dayana Mendoza, el tercer error, absolutamente imperdonable.


Eglantina Zing, una lamentable desilusión

Ahora hablemos de la socialité y seguidora de la moda internacional Englantina Zing, simplemente nos ofendió como apareció en el escenario. Podría aseverar con profundo dolor que tuvo una jornada con un muy pobre desempeño producto de varias decisiones muy desacertadas. Para empezar, el vestido inicial de color nut, le quedaba inmenso y no obstante eso, se presentó absolutamente despeinada; considero que defraudó a todos aquellos que la tenemos como un referente en esta materia. Su participación tan pobre y falta de energía me dejo con un mal sabor de boca, sus intervenciones fueron cortas, sus textos fueron breves e intrascendentes. Lo más sorprendente de todo es que ella es la imagen de la campaña de Paco Rabanne, no podía creer lo que mis ojos vieron y escucharon. Visto el resultado, considero que el Miss Venezuela debería evaluar urgentemente los asesores de imagen de sus presentadores. Por segundo año consecutivo, no aciertan en lo más mínimo.


Las misses y sus trajes

MISS AMAZONAS, Hylenne Báez. Lució un vestido blanco diseñado por Hugo Espina, un traje nada especial y carente de gracia. Sin temor a equivocarme, creo que Hugo lo diseñó como para salir del paso.


 

MISS ANZOATEGUI, Adriana Escalante. Desfiló un vestido con un tono azul bastante pobre y con mal acabado, en directo lucía como un vestido hecho por una niña para su muñeca, realmente espantoso. La favoreció muy poco. Este no fue el mejor año para Luis Perdomo, lamentablemente.


MISS  APURE: Mariana Romero. Vestida por Alejandro Ramírez, resultó ser uno de los vestidos más hermosos. Un verdadero corte sirena con gracia, belleza y glamour, tiene una caída hermosa y muy buen gusto, Mariana parecía una sirena recién salida del mar.


MISS ARAGUA: Elian Herrera. Con un traje de Valentina Cedeño. Definitivamente este no es un vestido para un Miss Venezuela y menos para una mujer como Elian. La hizo ver simple y sin gracia alguna, a pesar de que gano la banda de miss Venezuela internacional, el vestido y su color me parecieron espantosos, se veía como un vestido alquilado para una boda.


MISS BARINAS: Maria Teresa Solano. El creador de vestidos para ganadoras atinó muy bien con este vestido para Maria Teresa, la hizo ver absolutamente glamorosa, resaltó su rostro simple y sereno, la hizo ver hermosa. El color, el brillo y el diseño exquisitos.


BOLIVAR: Keilys Rivero. Vestida por Giovanni Scutaro, un traje nada extraordinario, esperaba mucho más del gran Giovanni, pero efectivamente Keylis lo llevó muy bien, parecía una diosa griega.


CARABOBO: Maria Luisa Lera. Lució el vestido más vanguardista y original del evento, diseñado por Alejandro Fajardo, resultó ser uno de mis vestidos favoritos. El brillo, el color y el diseño son sencillamente perfectos para la ocasión, es un vestido muy actual y espectacular. ¡Bravo por Alejandro!


COJEDES: Milunay Hull. Con un diseño de Gionni Straccia, Milunay resultó ser un estupendo maniquí, lució espectacular y supo llevar muy bien el traje. A pesar de su evidente talento, en mi opinión el traje no era a lo que Gionni nos tiene acostumbrados, podría decir que es muy sencillo. El vestido no me gustó en lo absoluto.


DISTRITO CAPITAL: Daniela Chalbaud. Ataviada por Máyela Camacho. Este chica es preciosa pero con ese vestido parecía un tanto ingenua, casi tonta. Es un vestido para una quinceañera que aun no termina de crecer, algo opaco para su color de piel, esa cantidad de tul no lo ayudó en lo más mínimo, lucía acartonada. Me resultó uno de los trajes más cuestionables de la noche.


FALCON: AlyZ Henrich. Vestida por Gionni Straccia en un amarillo deslumbrante. El vestido con ese color tan vibrante y efervescente la hizo ver hermosa y coincidió perfectamente con la personalidad de Alyz, muy bien hecho nuevamente por Straccia.


GUARICO: Maria Gabriela Isler. No en vano gano la banda de miss elegancia y la corona. Gionni la vistió para ganar, la hizo ver como una reina serena, inmaculada, el vestido blanco con esas ondas nos recordó a las divas de los años 50´s,  deslumbrante y perfecta. Es uno de los vestidos más sencillos pero el más hermoso de todos, digno de una reina de belleza clásica como lo es María Gabriela.


LARA: Vicmary Rivero. Vestida con un traje de Julio Mora que resumen podría decir solo que es lindo, parecen monedas de oro sobrepuestas, no tengo nada que objetar, tampoco que alabar.


MÉRIDA: Claudia Baratta. Vestida por Gionni Straccia con un vestido hermoso, elaborado con el mínimo detalle el color fucsia muy bien seleccionado para Miss Mérida la hizo ver hermosa, delicada, debió quedar en una mejor posición este vestido y su desempeño lo ameritaban.


MIRANDA: Oriana Lucchese- Nuevamente Gionni acertó en el diseño y selección del traje de Miss Miranda, es un vestido de princesa de cuentos de hadas, parecía una barbie actual y bronceada, es el vestido para una diva de Hollywood en una alfombra roja, perfecto. Me sorprendió mucho no ver a Oriana llegar más lejos en la elección, era una de mis favoritas, es una mujer muy hermosa. No en vano gano el rostro l´ebel.


MONAGAS: Angela Ducallin. Vestida por Nidal, el vestido es normal, nada que resaltar más allá de  que es un vestido común para una chica común.


NUEVA ESPARTA: Fabiola Castilho. Igualmente vestida por Nidal con un vestido en color rojo. Fabiola lució como la bruja de Blancanieves en navidad, solo le faltó la manzana en la mano Es un vestido con demasiados detalles, bastante barroco, no me gustó en lo absoluto.


PENÍNSULA GOAJIRA: Rosiré Silva. Me decepcionó profundamente, el vestido hecho por Hugo Espina me pareció un disfraz completamente espeluznante, me aburrió la imagen que quisieron atribuirle, ya sabíamos que era indígena wayú, abusar de ese argumento hasta en el diseño del vestido era algo totalmente innecesario. Una verdadera lástima, Rosiré era una estupenda candidata, pero muy mal manejada.


PORTUGUESA: Nerys Díaz. Este vestido creado por Nidal parece sacado del mar, de movimientos perfectos y los contrastes del color y transparencias lo hacen hermoso. Hizo ver a Nerys como una sirena cubiert de coral, es uno de mis favoritos.


SUCRE: Ingrid Smith. Esperaba más de Ingrid, creo que el vestido de Nidal no la favoreció. Soy de los que invita a arriesgarse con colores y texturas, pero la combinación del vestido de gala blanco con los zapatos azul turquesa lo odié. El vestido, nada fuera de lo común, Ingrid lo lució un poco acartonada y no brilló en lo absoluto.


TÁCHIRA: Ivanna Vale. Entró en el grupo de las diez finalistas solo por su innegable hermosura, porque el vestido es feísimo, de bajo presupuesto. Definitivamente Julio Mora no es mi diseñador favorito, la realización de sus vestidos dejan ver que fueron hecho para salir del paso. El vestido blanco con líneas horizontales, para nada favorecedoras.


TRUJILLO: Desireé Zambrano. vestida por Oscar Carvallo con un traje con una fusión de plumas y metalizado que no tenían ningún sentido. En el busto se dibujaban claramente los ojos de un ser alienígena, espantoso desde el color hasta el diseño.


VARGAS: Fani Moreno. Giovanni Scutaro nuevamente presentó un vestido simple y sin gracia. Por fortuna, Fani supo lucirlo muy bien, pero el vestido no me dijo nada, solo mostró simplicidad.


YARACUY: Maria Julia Alvarez. En lo particular,  no es el mejor vestido de Gionni, a pesar de que tiene un trabajo muy bonito, no es un vestido con meritos suficientes como para haber ganado el premio como mejor diseño.


ZULIA: Noedy Olivares. Lució un vestido precioso que nos recordó a Sorceles, la hada de He-Man que se transformaba en águila. Es muy hermoso, con un trabajo de bordado espectacular. Muy bien por Douglas Tapia.

 

Rubén Alzolay

@ralzolay

Fotografías de John Pérez

Vending Venezuela
Lo + Leído en Actualidad25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Mundo25
Lo + Leído en Deportes25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4