Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
17 Abril - 2014
10:56 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 27 de Septiembre de 2012
Accidente con camión de carga "Gran Misión Vivienda Venezuela" dejó tapiadas a dos personas en Valencia
Accidente con camión de carga
Comparte esta noticia
Una niña de 8 años de edad, junto a su tía murieron asfixiadas la tarde de este miércoles luego de que cayera sobre ellas gran parte de un cargamento de granzón que vaciaba un camión perteneciente al equipo de trabajadores de la "Gran Misión Vivienda Venezuela", en la calle La Ceiba del sector La Democracia 3, al sur de Valencia.
Las víctimas fueron identificadas como Alba Rosa Castro Botero (20), y su sobrina de 8 años de edad, quienes alrededor de la 1:00 de la tarde fueron arropadas por el granzón, cuando se encontraban en el frente de la casa número 104 observando cuando ésta hacía un vaciado y el sistema de gato hidráulico del camión Freightliner, modelo Columbia, placa 98C-BAN, color blanco, perteneciente a la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, se partió provocando la caída de la tolva hacia la joven y la infante, quienes fallecieron al quedar atrapadas. 

Seguidamente, vecinos y testigos de lo ocurrido comenzaron a pedir auxilio y a tratar de remover el granzón y cavar para lograr salvar a las víctimas, pero al dar con los cuerpos, ya no tenían signos vitales.

Efectivos de la Guardia Nacional, quienes se desplazaban por la avenida principal de la zona, fueron alertados por vecinos de lo ocurrido y se trasladaron al sitio pudiendo constatar lo que les informaban. Seguidamente los Bomberos de Valencia fueron notificados de la situación, al igual que efectivos de Protección Civil Carabobo, organismos que realizaron las labores en el sitio. 

Asimismo, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y la Policía de Carabobo prestaron apoyo durante las labores en el sitio.

Con dos grúas de grandes dimensiones lograron enderezar el camión, y casi dos horas más tarde, finalmente constatar que ninguna otra persona se encontrara entre los escombros.

Por el caso, el conductor del camión, un hombre de 47 años de edad, fue retenido por efectivos de la Guardia Nacional, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público para el correspondiente proceso de investigación.

Fuente: Notitarde
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4