25segundos.com
Caracas
19 Abril - 2014
05:42 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Opinión25
Caracas, 17 de Octubre de 2012
Carta de un fanático de béisbol
Carta de un fanático de béisbol
Comparte esta noticia
Con la presente, quiero pedir, que por ser un juego popular, es decir del pueblo mismo, se expropie la liga de beisbol venezolana.
Un juego que se realiza con el principio del capitalismo, donde hay ganadores y perdedores, es una falta de concordancia con los principios de la revolución, en un verdadero socialismo todos somos iguales, por lo que propongo que a partir de la expropiación sólo haya empates. Además con esto se evitaría dejar en el terreno al equipo, palabra que puede ser mal interpretada por los terratenientes que quedan (cada vez menos, afortunadamente) e incitar al incremento del número de damnificados en el país.

El juego, actualmente, tiene elementos que pueden hacer apología a la delincuencia, caso: el robo de bases, por ello pido que en el momento del robo sea eliminado, o que en su defecto, los robos de base puedan realizarse a partir de las 11 de la noche.

Los términos imperialistas como: out, inning, hit, foul, strike (cómo me choca escribir esas palabras pitty yanquis) debes ser sustituidas, out por fuera, inning por entrada, hit por incogible, foul por fallo y strike por… por, este, por… ¡Ah! Por chuza. Los conteos ahora serán en bolas y chuzas.

Así mismo quiero solicitar que los managers comiencen a llamarse comandantes del juego. Los jugadores no deben tener un orden preferencial a la hora de batear, eso de primer, segundo, tercer y cuarto bate son términos capitalistas, en Venezuela nadie es de primera, en todo caso, todos somos de quinta… república. Por ello propongo que los turnos sean designados con letras. La pelota de beisbol debe ser sustituida por la bola criolla, promover los valores y los aspectos nacionales deben ser la prioridad de la liga.

Sugiero que los importados dejen de ser gringos y comencemos a traer peloteros cubanos, con una misión que se puede llamar "Bate adentro", además traer peloteros bolivianos que pueden contribuir con su juego de altura, como ya lo hacen con el futbol. Hay que conminar para que todos los propietarios de los equipos no se metan con el líder de esta revolución, que agarren el ejemplo del dueño de Los Leones.

La crisis de vivienda en el país, culpa de los saboteadores, nos obliga apoyar la expropiación de todos los "home" de los estadios de beisbol. Tengo otra idea que sugerir, a partir de ahora Sidor será encargada de colocar la salsa cabilla en los estadios. A mi parecer esta expropiación debería hacerse en un juego Caracas Magallanes, en donde todos los jugadores deberían tener el mismo color del uniforme, que podría ser, no sé, ¿rojo quizás?

Un juego donde se promuevan los nuevos valores del Siglo XXI tendría árbitros elegidos por la actual Asamblea Nacional y no entrenados en los campos de la CIA en Florida.

Cancha, beisbolismo y suerte.

Carlos José León A.
+INFO25
C.J León nació en Valera, estado Trujillo, Venezuela. Creador del Teatro Experimental de CANTV en Trujillo, donde ganó el Premio de la Excelencia. Escritor y creativo de los programas de humor más destacados de la televisión Venezolana: Ni tan tarde, Noche de perros, Bienvenidos y la Radio Rochela, del que fue también director general. Escribió y dirigió el Miss Chokozuela para teatro en 2011

Articulista de varios diarios. Autor y director de comedias teatrales presentadas en La Feria de la Chinita, entre los años 2005 y 2008. Ha escrito y coescrito obras de teatro para los principales humoristas venezolanos. Perteneció al grupo Co-Media liderado por Laureano Márquez. Participó en el Maratón de la Risa y fue uno de los integrantes de la Degeneración de Relevo del Humor.
Lo + Leído en Opinión25
Lo + Leído en Nacionales25
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4