25segundos.com
Caracas
16 Abril - 2014
08:32 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Nacionales25
Caracas, 22 de Octubre de 2012
Venezuela Awareness solicita medida humanitaria a favor de preso político por estado de salud
Venezuela Awareness solicita medida humanitaria a favor de preso político por estado de salud
Comparte esta noticia
Venezuela Awareness urge le sea otorgada una medida humanitaria a favor del preso político, Teniente Coronel de la Guardia Nacional José Gamez Bustamante, en vista que su estado de salud es crítico el cual se ha deteriorado a niveles alarmantes durante su reclusión en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela.
Bustamente, oficial activo de la Guardia Nacional, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) hace dos años que lo mantiene paralizado en la mitad de su cuerpo y tiene dificultades motoras además de otros problemas de salud y requiere de asistencia para cualquier actividad diaria.

Una vez fue detenido y encarcelado el pasado 31 de Julio, su situación de encierro y stress, le provocaron un edema cerebral que no tenía, que creó en prisión y que se profundiza con el paso de los días, presentando entre los síntomas problemas para hablar. Adicionalmente ha tenido recaídas, pérdida de conocimiento, desmayos, por lo que ha sido trasladado de urgencia a un centro de atención médica cercano.

"Hacemos un llamado al gobierno venezolano quien por orden del presidente Hugo Chávez, ha iniciado un acercamiento a los presos políticos venezolanos para revisar sus causas, en búsqueda del clima de reconciliación nacional, para que tome el caso del Comandante Gámez entre sus prioridades por el estado crítico que presenta en su salud, y que cada día que pasa, más difícil se hace su recuperación, por lo que en este clima disposición por el Ejecutivo, insistimos, le sea otorgada una Medida Humanitaria de carácter urgente".

"El Comandante Gámez fue relacionado al caso de Ana María Abreu de San Miguel, quien obtuvo su libertad el pasado mes de agosto, y un tercer ciudadano de origen haitiano que fue sobreseído, lo que hace que los delitos por lo que fue acusado Gámez, Espionaje Informático y Asociación para delinquir, sean sobreseídos porque no existe ya el vínculo para el mismo".

"Por los problemas de salud del Teniente Coronel Gámez, se encontraba ya sometido a una junta médica para que fuese dado de baja por ser militar activo, cuando fue detenido. Sus problemas de salud debieron ser considerados por el juez de su causa para una medida humanitaria y seguir su proceso en libertad, sin embargo, fue enviado a la cárcel pese que no puede valerse por sí mismo y su estado de salud delicado, empeoró y amenazan su vida".

"La defensa de Gámez solicitó el 13 de Agosto al Juez 13 de Control de Caracas, Carlos Navarro, el otorgamiento de una medida humanitaria de la que no se pronunció. Por la aparición del edema cerebral en prisión y el rápido deterioro a la salud, se ha solicitado nuevamente la medida humanitaria ante el mismo juez Navarro y se espera respuesta con los resultados de los exámenes médico legales que se le practicaron".

"Por la disposición del Presidente Hugo Chávez a través del viceministro para los Servicios Penitenciarios,Ramón García Utrera conjuntamente con una delegación, ya iniciaron las visitas a los centros penitenciaros para examinar los casos de los doce presos políticos y el otorgamiento de medidas que correspondan, por lo que urgimos el caso de Gámez sea tomado entre los prioritarios para una medida humanitaria".
Lo + Leído en Nacionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4