25segundos.com
Caracas
18 Abril - 2014
04:40 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Nacionales25
Caracas, 12 de Diciembre de 2012
Dr. Marquina: Expectativa de vida de Chávez se reduce a 3 ó 4 meses
Dr. Marquina: Expectativa de vida de Chávez se reduce a 3 ó 4 meses
Comparte esta noticia
José Rafael Marquina, médico venezolano especialista en el área de oncología, ha dado a conocer aspectos característicos del cáncer que aqueja al Presidente Hugo Chávez desde el 2011.
En entrevista a varios medios de comunicación nacional e internacional, el galeno venezolano ha dado a conocer un posible diagnostico sobre el cáncer de Chávez, y que asegura se ha ido cumpliendo tal y como él lo ha previsto. 

El presidente Hugo Chávez, quien nuevamente presenta una recaída del cáncer que le fue diagnosticado en el 2011, vivirá por tres o cuatro meses, aseguró en entrevista el doctor Marquina, residente en Miami, y cercano a las fuentes médicas que atienden al Jefe de Estado.

"A él le dieron el diagnóstico en junio de 2011. Pero producto de los esteroides y de los errores del tratamiento, esas expectativas se reducen tres o cuatro meses. Estaríamos hablando de que no tiene una expectativa mayor de abril de 2013".

El especialista asevera que el cáncer agresivo que se ha desarrollado en el cuerpo del Primer andatario Nacional, podría provocarle una inminente parálisis de sus miembros inferiores. “La enfermedad ha tomado una forma muy agresiva de nuevo, ha hecho metástasis en la región lumbar. Hay una compresión de un nervio en la parte lumbar de la espina dorsal, que podría provocar una parálisis”.

Sin embargo a través de su cuenta e twitter @marquina04 anunció que era necesario esperar su evolución en estas primeras semanas.

Asimismo, la noche de este sábado, Marquina señaló que el presidente "tiene un catéter de anestesia epidural implantado para calmarle los dolores tan severos, y seguirá en la UCI del CIMEQ pues requerirá dosis altísimas de calmantes para el dolor".


A través de la red social también anunció que esta noche podría tener más información sobre el estado de salud del Presidente Chávez.


Con información del diario ruso Pravda

Lo + Leído en Nacionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4