Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
23 Abril - 2014
08:10 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 04 de Enero de 2013
Roban Banco Bicentenario en Puerto Ordaz
Roban Banco Bicentenario en Puerto Ordaz
Comparte esta noticia
El mediodía de este jueves se reportó el primer robo de 2013 a un banco en Ciudad Guayana.
Dos sujetos a bordo de una moto se estacionaron frente al Banco Bicentenario de la planta de CVG Carbonorca, en la Zona Industrial Matanzas, Puerto Ordaz.

Uno de los individuos ingresó a la entidad financiera y tras sacar a relucir un arma de fuego solicitó, con amenazas de muerte, que le entregaran el dinero de las dos cajas.

Para el momento del asalto no había clientes, solo estaban el vigilante, dos cajeras y el gerente.

Sin poner resistencia las personas encargadas de las cajas le entregaron todo el efectivo al sujeto que huyó con el cómplice, que lo esperaba afuera.

Según funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), el vigilante, quien estaba en la garita, intentó activar la alarma de seguridad pero “la llave se le rompió”.

Al momento de ser reportado vía 1-7-1 el robo, los policías activaron un cerco de seguridad en la ciudad que no arrojó resultados y los delincuentes desaparecieron con los 42 mil 662 bolívares sustraídos, según cifra de la PEB. No obstante una fuente de la Policía científica señala que el monto es de 33 mil bolívares.

Sin descartar complicidad
Funcionarios de diferentes Brigadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron en el sitio media hora después del robo para iniciar las investigaciones. Destacaron que el ladrón no tenía la cara cubierta.

Además de solicitar los videos de seguridad, entrevistaron a los testigos y los citaron a la sede del organismo para que den parte oficial de lo ocurrido. No descartan complicidad interna.

No existe pronunciamiento oficial de este primer robo a un banco en 2013. El plan Navidades Seguras se mantiene, aunque para el momento del robo la entidad financiera estaba completamente desolada y a pesar de estar dentro del perímetro de la empresa Carbonorca, al lugar no acudió ningún representante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando el banco debería estar resguardado desde la apertura hasta el cierre.

Ocho en 2012
El primero de los ocho robos a bancos de 2012 se registró el 25 de enero, en esa oportunidad cuatro sujetos cargaron con 6 mil 712 bolívares del Banco Del Sur, del Centro Comercial Moripa. Cuatro meses después, el 21 de mayo, sujetos armados se llevaron 30 mil bolívares del Banesco, del Orinokia Mall Center.

El 27 de mayo fueron sustraídos 460 mil bolívares de la sucursal del Caroní situado en la zona industrial Los Pinos. La menor cifra fue la del robo del 29 de agosto, cuando delincuentes se llevaron 9 mil bolívares del Banesco de la Torre Alférez, en Puerto Ordaz.

De los ocho atracos solo uno fue en San Félix, se trata de la oficina de Del Sur, en el centro, donde cargaron con 79 mil bolívares. 10 días después se llevaron 400 mil del Mercantil, de la redoma La Piña. El Banco Venezuela de Alta Vista fue el séptimo, con bombas molotov los delincuentes ejecutaron el robo y huyeron con 30 mil Bs.

El asalto más grande del año pasado fue el 7 de noviembre, en el Mercantil del Centro Cívico, donde sujetos después de secuestrar al gerente lo hicieron abrir el banco para llevarse un millón 400 mil bolívares, 37 mil dólares y 10 mil 400 euros.

Correo del Caroní
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4