Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
17 Abril - 2014
06:01 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 14 de Enero de 2013
Ameliach decretó emergencia sanitaria en el vertedero de basura de La Guásima
Ameliach decretó emergencia sanitaria en el vertedero de basura de La Guásima
Comparte esta noticia
La Gobernación de Carabobo decretó este domingo la emergencia sanitaria en el vertedero de basura de La Guásima, ubicado en el municipio Libertador, y asumió la administración del lugar, a fin de buscar una solución definitiva a los problemas operacionales que se registran allí frecuentemente y que afectan el proceso de recolección de desechos sólidos en la Gran Valencia.
Durante una inspección al vertedero, el gobernador Francisco Ameliach informó que con este decreto se procura “la actuación de manera inmediata de los organismos y entes de la Gobernación con el objeto de mediar, subsanar, vigilar, auxiliar y controlar todas las actividades administrativas y operacionales”.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción, Ameliach criticó que las autoridades con competencia en La Guásima no dieron una respuesta oportuna durante el incendio que afectó al vertedero desde principios de enero. “No vi a ningún organismo que tuviera que ver con la disposición final de los desechos, haciendo algún pronunciamiento sobre la situación del vertedero, por lo tanto, yo tomé la medida, porque no puedo permitir que por la negligencia de cualquier funcionario, sea quien sea, del partido que sea, aquí el pueblo siga sufriendo”, dijo.

Informó que la medida de que su gobierno administre totalmente el vertedero, “es para hacer un trabajo completo, que en primer lugar, será sanear y ordenar La Guásima y luego, estamos buscando una solución para hacer un vertedero nuevo que tenga las condiciones que garanticen el buen manejo, que evite la contaminación y preserve la salud de los habitantes del estado Carabobo”.

Durante la inspección, el mandatario regional anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los municipios, San Diego, Libertador, Valencia, Los Guayos y Naguanagua, entidades que depositan sus desechos sólidos en el vertedero.

Deploró que en el recinto no había una figura legal para su administración. “Ellos todavía no se han puesto de acuerdo en crear una mancomunidad que administre el vertedero y eso es un gran irresponsabilidad, por lo que yo hago un llamado a estos alcaldes porque esto es de su competencia”.

Ameliach estuvo acompañado por la comisión que designó para atender la situación de emergencia que se vive en La Guásima, conformada por el general Arquimides Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; Carlos Olaizola, presidente de Insalud, Diones Oliveros, comisionado para atender la emergencia en el vertedero y el secretario general de gobierno, Miguel Flores, quien es el que encabeza este equipo. En el recorrido estuvieron miembros de comunidades aledañas al vertedero.

Firmó la designación de Diones Oliveros como comisionado del ejecutivo regional para el reordenamiento del vertedero. “Tiene amplia experiencia en el área y además ha logrado solventar con prontitud el incendio que afectaba una de las fosas de La Guásiama”, refirió el Gobernador. 

NP


Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4