Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
19 Abril - 2014
04:39 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 28 de Enero de 2013
Eveling de Rosales: “Persiste el saboteo en el Relleno Sanitario de Maracaibo”
Eveling de Rosales: “Persiste el saboteo en el Relleno Sanitario de Maracaibo”
Comparte esta noticia
Afirmó que este lunes varios individuos impidieron el descargue de la basura en el vertedero y esto causa retrasos en la frecuencia de la recolección. Señaló al ex sindicalista del Imau, Nerio López, de encabezar este accionar. Este lunes se reuniría con el gobernador Arias Cárdenas para tratar el tema de los desechos sólidos
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, denunció  este lunes que persiste el saboteo en el relleno sanitario de “La Ciénaga”,  accionar delictivo que realizan varios individuos y que obstaculiza la normal descarga de los desechos sólidos en este Vertedero.

Tras inaugurar varias obras urbanas en el sector “Andrés Eloy Blanco”, parroquia Cecilio Acosta y conversar con los residentes del sector, la gerente del municipio alertó sobre la insistencia de algunas personas en tratar de impedir la disposición final de la basura en el Relleno Sanitario, situación que retrasa la frecuencia de la recolección en Maracaibo  por varios días.

“Hay que acabar con ese saboteo y con esos delincuentes que no quieren entender que cuando cierran el Relleno le hacen daño a Maracaibo. El problema de salubridad nos afecta a todos. Un hombre de nombre Nerio López (antiguo sindicalista del Imau), utiliza el nombre del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas para cerrar estas instalaciones cada vez que él quiere”, indicó.

“Este Nerio López, además de que es una persona no muy querida en Maracaibo, quiere conformar una especie de asociación de sindicatos del estado Zulia. Si él pretende crear lo que dice, que lo haga en otra jurisdicción, en otro lado, no en esta ciudad, porque los marabinos necesitan el relleno sanitario abierto para que las unidades compactadoras puedan descargar la basura en este recinto”, sentenció la Alcaldesa. 

Eveling de Rosales alertó que este lunes las unidades y camiones de volteo no pudieron hacer la disposición final de la basura, porque Nerio López, junto a un grupo de saboteadores, se opuso a ello en nombre del gobernador  del Zulia, como él lo afirma. 

“Nerio López asegura que es empleado del gobernador Arias Cárdenas y que cerrará las puertas del Relleno  porque no le han pagado a unos trabajadores de Sano Ambiente, que es una empresa que le presta sus servicios al municipio y que fue una de las que licitamos. Debemos recordar que el alcalde anterior (Di Martino) vendió los contendedores y las compactadoras y existe una denuncia en el Ministerio Público sobre esa anomalía”, agregó la Alcaldesa.

Resaltó que la Alcaldía de Maracaibo además de no tener unidades compactadoras  y de la necesidad de alquilar los camiones para la recolección de la basura en el municipio, ahora estas personas que laboran en esa empresa se han dirigido a protestar en el Relleno Sanitario. 

“Que vayan a la Inspectoría del Trabajo o a la empresa Sano Ambiente a solucionar sus problemas, pero que Nerio López no siga hablando en nombre del gobernador del Zulia Arias Cárdenas, porque de esa manera no entendería cuál es la solución que el Gobernador quiere tenderle a la Alcaldía de Maracaibo para resolver las dificultades que se presentan en el municipio con el retiro de la basura”, subrayó. 
La alcaldesa Eveling de Rosales anunció que este lunes se reuniría en horas de la tarde con el gobernador Arias Cárdenas, para plantearle la situación que enfrenta Maracaibo con los desechos sólidos  y, de paso, denunciará la situación de saboteo realizada por Nerio López.

Obras

De igual modo, la gerente del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró este lunes varias obras urbanas en el sector “Andrés Eloy Blanco” de la parroquia Cecilio Acosta, que incluyó demarcación, limpieza y señalización de las vías.

“La zulianidad es el trabajo en la calle, el amor por nuestras tradiciones, el vivir y sentir que en Maracaibo se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la capital zuliana. Aquí en el sector ‘Andrés Eloy Blanco’ seguimos con nuestra cruzada de trabajo, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó.

Los trabajos fueron realizados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) y beneficiarán a más de 55 mil vecinos del sector “Andrés Eloy Blanco”. También participaron la Dirección de Servicios Públicos, Polimaracaibo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), entre otros, agregó la alcaldesa Eveling de Rosales.

Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4