25segundos.com
Caracas
16 Abril - 2014
06:12 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Los Hombres no Mienten
Gente / Cultura25
Caracas, 31 de Enero de 2013
“Las Bandidas” será la versión moderna de la telenovela “Las Amazonas” y es grabada desde RCTV
“Las Bandidas” será la versión moderna de la telenovela “Las Amazonas” y es grabada desde RCTV
Comparte esta noticia
En 1985 César Miguel Rondón escribió el libreto de “Las Amazonas”, uno de los dramáticos más exitosos de la época en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Veintiocho años después las escenas imaginadas por la pluma de este escritor se versionarán, por cuarta ocasión, en una trama que llevará por nombre “Las Bandidas”.
La producción que hace meses inició sus grabaciones en los estudios de la antigua sede de RCTV y en paisajes naturales del país, es un proyecto auspiciado por la casa productora colombiana RTI y la cadena mexicana Televisa, encargada de la comercialización.

Desde la original hasta bandidas, los cambios han sido pocos y el centro de la historia se mantiene; Fabiola, Corina y Amparo Montoya son “Las Amazonas“, hijas de Don Olegario Montoya, dueño de “Las Tolvaneras” una hermosa hacienda. La Historia gira en torno a los amores de Fabiola, Corina y Amparo, y una rivalidad añeja entre la familia de Rodrigo Orazábal y Olegario Montoya.

De impactante belleza y recia personalidad, Fabiola es la mayor de las hijas de Olegario Montoya, quien ha delegado en ella la administración de la Hacienda “las Tolvaneras”. Amante de las costumbres y faenas propias de la vida de hacienda, a esta mujer de armas tomar y talante autosuficiente, la definen tres rasgos esenciales: su naturaleza independiente, su rechazo visceral hacia la injusticia y el desmedido amor que siente por su familia, especialmente por su padre, a quien respeta y admira profundamente y por quien es capaz de cualquier sacrificio, sin sospechar los secretos que él oculta y que en el futuro afectarán definitiva y contundentemente la vida y los sentimientos de la protagonista.

En esta oportunidad, Fabiola será interpretada por la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez acompañada del galán mexicano Marco Méndez. Las otros dos “amazonas” serán representadas por las venezolanas: Daniela Bascopé y Marjorie Magri.

El resto del elenco esta conformado por actores venezolanos, entre quienes figuran: Guillermo Dávila, Milena Santander, Carlos Cruz, Gabriel Parisi, Héctor Peña, Caridad Canelón, Claudia La Gatta, Pakritri Maduro, Gabriel Parisi yJean Paul Leroux.

La primera vez que se produjo “Las Amazonas”, los protagonistas fueron: Hilda Serrano e Hilda Carrero; en 1996 se llamó “Quirpa de tres mujeres” y fue estelarizada por Fedra Lopéz y Danilo Santos.

“Las Amazonas” llegó a México en 2003 y fue conocida como “Niña Amada Mía”, las figuras centrales fueron Karyme Lozano y Sergio Goyre.

Dirección de altura

“Las Bandidas” está dirigida por el venezolano Luis Manzo, quien retornó a su país para este proyecto. Manzo trabajó en títulos nacionales como “Trapos íntimos”, “A todo corazón”, “La dama de rosa” y “Mi amada Beatriz”. Intencionalmente se unió al equipo de la cadena Telemundo para quienes ha dirigido “Corazón valiente”, “La casa de al lado” y “Alguien te mira” .

FUENTE: NUEVA PRENSA. 
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Mundo25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Actualidad25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4