25segundos.com
Caracas
17 Abril - 2014
08:03 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Nacionales25
Caracas, 03 de Febrero de 2013
Teodoro Petkoff: "Matanza de Uribana es producto de una limpieza social hecha por el Estado"
Comparte esta noticia
El analista político y Director del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, indicó que la situación carcelaria en Venezuela ha ido aumentando con el paso del tiempo y que, proporcionalmente, la indiferencia por parte del Gobierno Nacional ha dado paso a una "limpieza social" dentro de los recintos carcelarios.
Petkoff afirmó, con respecto a los hechos ocurridos hace una semana en el Centro Penitenciario de Occidente (Cárcel de Uribana), que la sociedad refleja un adormecimiento al ver hechos violentos debido a la costumbre que se ha creado en el país. 

"No es cualquier cosa lo que ocurrió en la Cárcel de Uribana, y la sociedad venezolana tiene que estar lo suficientemente anestesiada como para no haber reaccionado ante estos hechos de violencia", expresó. 

Indicó que la situación de violencia que se vive en las cárceles venezolanas son reflejo de los altos índices de inseguridad y delincuencia en las calles. 

"Por esa razón es tan importante llevar a la palestra un reclamo público hacia el Gobierno Nacional para que se lleve a cabo la creación de un Sistema Penintenciario Moderno, que rescate todo aquello que sea rescatable y que le de nuevas oportunidades de vida a todos aquellos privados de libertad que así lo merezcan". 

Aseguró que según las estadísticas, el tráfico de armas en las cárceles venezolanas se ha incrementado, y todo lleva a la sospecha de que se ha contado con la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el ingreso de dichas armas a los penales. 

"Podría decirse, gracias a estas estadísticas, que el Gobierno Nacional ha estado implementando la llamada Limpieza Social dentro de los penales, lo que ha causado gran cantidad de muertes y asesinatos en estos recintos carcelarios". 

Finalmente, indicó que los resultados de dicha "estrategia" ha sido que los grupos hamponiles implementen medidas más fuertes y directas para arremeter en contra de la sociedad, lo que a su vez, genera un deterioro social cada vez mayor que se convierte en "indigno" para todos los venezolanos. 

Lo + Leído en Nacionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4