Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
19 Abril - 2014
01:05 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 05 de Febrero de 2013
Invierten Bs 120 millones en proyecto de reubicación de buhoneros en Maracay
Invierten Bs 120 millones en proyecto de reubicación de buhoneros en Maracay
Comparte esta noticia
La Alcaldía de Girardot invirtió 120 millones de bolívares en la construcción de los mercados de la economía social para la reubicación de los trabajadores informales en el casco central de Maracay, estado Aragua.
El director general del ayuntamiento, Erick Benni, informó que ejecución del proyecto se realizó con ingresos propios de la municipalidad y recursos transferidos por el Fondo de Compensación Interterritorial.

La obra contempló la construcción de 1.200 locales comerciales, que son entregados a los buhoneros, previamente censados.

Sobre el proceso de adjudicación de los locales, precisó que se han entregado los locales del mercado de la avenida 19 de Abril, en el mercado Alivio 1 y en el mercado Alivio 2, ubicados en la avenida Bolívar, entre Vargas y Sánchez Carrero, en el centro de Maracay.

Este mes se entregarán 418 locales en el mercado ubicado en la avenida Bolívar, con avenida Ayacucho, y 282 locales en el mercado de 1º de Mayo, con lo que completarían la entrega de los 1.200 establecimiento previstos en la primera etapa.

Cada uno de los locales tiene un costo de 20.000 bolívares, que pueden ser cancelados con una cuota inicial de 4.000 bolívares y los 16.000 bolívares restantes podrán ser cancelados en cuotas a la municipalidad, en un periodo de cuatro años.

Aclaró que los comercios no son dados en comodato a los buhoneros, "por el contrario, estos trabajadores son los propietarios de esos comercios, desde el momento que son adjudicados por la alcaldía".

Benni informó que la ordenanza para el control de la economía informal se aplicará, una vez que se entregue la totalidad de los establecimientos y todos los buhoneros estén reubicados en los nuevos mercados.

La autoridad informó que en una segunda etapa del proyecto de reubicación de los buhoneros se construirán 300 establecimientos comerciales y para finales de este año estiman tener la definición de la obra, para la cual evalúan algunos terrenos en el centro de Maracay.

Con información de AVN
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4