Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
19 Abril - 2014
08:01 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 15 de Abril de 2013
Guardia Nacional arremete contra camarógrafo de Notitarde
Guardia Nacional arremete contra camarógrafo de Notitarde
Comparte esta noticia
Un funcionario de la Guardia Nacional arrancó de manera arbitraria la cámara fotográfica al reportero gráfico de esta casa editora, Raúl Galindo, mientras se disponía a tomar imágenes de un procedimiento policial contra un grupo de motorizados, la tarde de este domingo, en el sector La Alegría.
A pesar de que algunos testigos dieron fe de que el fotógrafo no estaba cometiendo ningún delito, sino por el contrario, trataba de cumplir con su deber; el efectivo de la GN, identificado como J. García, quien conducía la moto 5017, le quitó su equipo de trabajo, así como sus credenciales y lo amenazó con detenerlo.

El uniformado formaba parte de una comisión de efectivos de la GN y de la Policía de Carabobo, la cual retuvo a un grupo de motorizados en el mencionado sector y les solicitó sus documentos de identificación y de propiedad de los vehículos. 

Se trataba de cuatro ciudadanos, de los cuales tres se identificaron como Jorge Pérez, Jenny González y Melvi Machado, quienes -según narraron- salieron de El Trigal, donde tienen fijada sus residencias, para dar una vuelta y ver cómo estaba Valencia, mientras se desarrollaba la jornada electoral. 

No obstante, una vez que los guardias y los policías se percataron de la presencia del equipo de prensa de Notitarde se abocaron a evitar que se dejara registro de la retención de los ciudadanos. La situación llamó la atención de quienes pasaban por el sitio. Algunos testigos tomaron fotografías y vídeos con sus teléfonos celulares, al tiempo que se manifestaron en contra de la actitud del GN.

La comisión se retiró y algunos de sus integrantes gritaban consignas a favor del chavismo, mientras que el guardia se llevó la cámara del reportero gráfico, a quien le dijo que la fuera a buscar al comando, pero nunca le especificó a cuál.

Al respecto, el reportero gráfico Raúl Galindo manifestó que su cámara quedó inservible "me la dañaron totalmente".

Sin embargo, precisó que en conversaciones con el General Arquímides Herrera Ruso, Comandante del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, éste pidió disculpas por lo sucedido y se comprometió a resarcir los daños.
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4