Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
21 Abril - 2014
05:06 am
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 04 de Julio de 2013
Sindicato Bolivariano de Construcción larense advierte que de no concretarse aumento paralizarán obras
Sindicato Bolivariano de Construcción larense advierte que de no concretarse aumento paralizarán obras
Comparte esta noticia
La exigencia del organismo sindical, debe concretarse este jueves, de lo contrario, amenazan no solo con paralizar las labores de construcción, sino de tomar las calles en protesta.
El Sindicato Bolivariano de la Construcción del estado Lara (Sinbolcocla) hizo una solicitud clara: la renovación del contrato colectivo y un aumento de al menos 30%. De no obtener esa respuesta, detendrán todas las obras de proyectos públicos y privados en la entidad y realizarán acciones de calle, a partir del lunes, con el objetivo de hacerse sentir junto a otros sindicatos que hacen vida en la región.

Así lo afirmó Virgilio Reinoso, presidente de Sinbolcocla, durante una reunión con personal obrero en la construcción de la Universidad Alma Máter, proyecto que inició el gobierno nacional en 1998 en el sector La Batalla en Barquisimeto, y para cuya ejecución contrató a una empresa que actualmente emplea a más de 300 trabajadores de la construcción.

Recordó que el contrato colectivo lleva más de un año vencido, pues no ha sido renovado desde mayo de 2012. “Hace dos meses se constituyó una mesa de negociación para discutir las condiciones del nuevo contrato en el Ministerio del Trabajo en Caracas, con la participación de la Inspectoría del Trabajo, las federaciones nacionales de la construcción (Fenac y Funtbcae), así como las cámaras nacionales de la construcción, pero aún no nos dan respuesta”, dijo.

Puntualizó que además del 30% de aumento que debía aplicarse a partir de hoy, pues desde el primero de mayo los demás trabajadores gozan de un incremento en su remuneración, también hay un total de 90 cláusulas contractuales que les corresponden. 

Por su parte Ehinso Barrios, vicepresidente del Tribunal Disciplinario del sindicato, comentó: “La inflación se ha comido el sueldo del obrero y no cubre la cesta básica, ni las otras necesidades primordiales de los trabajadores de la construcción, quienes anteriormente eran muy bien pagados, pero ahora se sienten enormemente desmejorados”.

También aclaró que aunque el sidicato es militante de la revolución, no desea que nadie se confunda, pues depende de los trabajadores de la construcción y seguirán defendiendo sus derechos. Por otra parte, reiteró que esto afecta tanto al sector privado, como al público, pues es un problema que no le compete sólo a Sinbolcocla, sino también a todos los demás sindicatos de la construcción en Lara.

25segundos/ElImpulso
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4