Rasara Travel
25segundos.com
Caracas
16 Abril - 2014
09:41 pm
Especiales25
MediaCenter
Twitter25Segundos
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
YouTube Facebook Twitter
Regionales25
Caracas, 26 de Agosto de 2012
(+FOTOS) Derrumbe en carretera de Turgua en El Hatillo incomunica a unas 5 mil familias
(+FOTOS) Derrumbe en carretera de Turgua en El Hatillo incomunica a unas 5 mil familias
Comparte esta noticia
Unas 5 mil familias de las zonas de Turgua, La Hoyadita, El Aguacate, Papelón, Puerta Negra, de la zona rural de El Hatillo, quedaron completamente incomunicadas al ceder la carretera de Turgua, en el sector San Andrés.
La información la suministró el concejal Eduardo Battistini quien expresó la preocupación de los vecinos quienes no tienen paso hacia la zona poblada de El Hatillo ni en vehículos, ni a pie.

Señaló que tanto la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimiento, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde se apersonaron al sitio, junto con equipos técnicos y Protección Civil, para hacer una evaluación de la situación y buscar soluciones inmediatas a los vecinos de la zona, ya que esa carretera es límite entre ambos municipios.

Se están creando comisiones mixtas junto a representantes de la Gobernación de Miranda, de acuerdo a información aportada por Battistini, escuchando a los vecinos y conversando con ellos la manera más rápida de comunicarlos con El Hatillo.

De acuerdo al edil hatillano, las fallas de borde de esta vía se habían incrementado con las lluvias hasta que cedió en la madrugada de ayer, rodando cerro abajo unos 60 metros de carretera, que está a cargo del Gobierno Nacional, quien no ha realizado mantenimiento alguno.

Martín Recios, vecino de la zona que quedó sin acceso a la ciudad, explicó que se hace necesario abrir una trocha para superar el problema aunque sea a pie, porque hay personas que sufren enfermedades crónicas, embarazadas o con cualquier emergencia que se les presente,  pueden verse en grave peligro si no se hace un camino provisional lo antes posible.

Battistini recordó que a raíz del reciente colapso de la avenida intercomunal que comunica a El Hatillo, solicitó la conformación de una Comisión Evaluadora de Riesgo que sirva de enlace entre la Gobernación, la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Infraestructura para que evalúen la situación de todas las vías, cañadas y torrenteras de aguas, a fin de coordinar los posibles trabajos de mantenimiento y de reparación de las áreas afectadas.

El concejal advirtió que con esta carretera, que incomunica gran parte de la zona rural de El Hatillo, los vecinos del municipio continúan perdiendo vías de comunicación ya que, desde hace  tiempo está cerrada la avenida Tamanaco que enlaza a Oripoto con Hoyo de la Puerta; más de un año tiene bloqueada la avenida Seminario que comunica a La Tahona y el derrumbe de gran parte de la avenida Intercomunal ha generado colas y retraso vehicular principalmente en las horas de mayor tránsito. “Esto es el resultado de las lluvias. Pero también es el resultado de la falta de un plan de mantenimiento y monitoreo de las zonas de riesgo”, expresó.
Vending Venezuela
Lo + Leído en Regionales25
Lo + Leído en Gente / Cultura25
Lo + Leído en Deportes25
Lo + Leído en Mundo25
NacionalesRegionalesMundoActualidadGente / CulturaDeportesOpiniónEspeciales
Editorial Iguana MTR, C.A. - Todos los derechos reservados
Notas de Prensa: prensa@25segundos.com
Publicidad: ventas@25segundos.com
RIF: J-40115112-4